Directores destinarán el premio para la mejora de la infraestructura en sus instituciones. El concurso de reciclaje de botellas de plástico se realizó en los meses noviembre y diciembre de 2022.


Entre los meses de noviembre y diciembre se desarrolló el “Reciclatón ISM”, donde en alianza con instituciones educativas de las ciudades de Lima, Callao y Huaura, se lograron recolectar alrededor de 3,500 kilos de botellas de plásticas. En la iniciativa participaron más de 25 mil estudiantes de 30 escuelas públicas, y las que obtuvieron un mejor puntaje ganaron S/13 mil.

En la provincia de Huaura el primer puesto lo ocupó el colegio Fray Melchor Aponte, del distrito de Végueta; mientras que en la provincia del Callao, Las Casuarinas del distrito de Ventanilla. Cada institución recibió 4 mil soles de Industrias San Miguel.

Los segundos puestos estuvieron a cargo de Santa Rosa (distrito de Huacho) y Santa María de Jesús (distrito de Comas); quienes se beneficiaron con dos mil soles cada uno. El tercer puesto fue para Virgen del Carmen (distrito de Huaura), que ganó mil soles.

El Reciclatón ISM también contempló la entrega de kits deportivos para las instituciones que ocuparon entre el cuarto y séptimo lugar.

“En ISM estamos muy satisfechos de reconocer el compromiso de los colegios en el reciclaje de los envases de plástico. Nos motiva continuar con este proyecto e invitar a más instituciones educativas del país en esta gran movilización por el planeta”, comentó Eduardo Venegas, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de ISM.

El total de envases recolectados durante el Reciclatón han sido destinados a la planta de reciclaje de Industrias San Miguel para transformarlos en nuevas botellas de bebidas, logrando la circularidad de sus materiales.

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”