Los cuatro equipos finalistas se reunieron con académicos y directivos de empresas en la conferencia Life’s Good Award.

LG Electronics ha anunciado el ganador final de su premio Life’s Good Award, que apoya a ideas innovadoras que afrontan retos para ayudar a crear una vida mejor para todos.

Los equipos ganadores fueron Dot Inc. de Corea del Sur, que obtuvo el Gran Prix y $700,000; SOLUTUM de Israel -Oro y $200,000-; Day1Lab de Corea del Sur -Plata y 100,000-; y NONA Technologies de Estados Unidos -Bronce y $50,000-.

El jurado eligió a los cuatro equipos finalistas después de que cada uno de ellos expusiera su proyecto en la ronda final, que se llevó a cabo en la conferencia Life’s Good Award en el LG Sciencepark de Seúl, el 16 de enero. Los ejecutivos de LG que dirigen la gestión ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza) también estuvieron presentes.

El premio gira en torno al concepto ESG de LG de una vida mejor para todos, con el objetivo de fomentar un futuro mejor para el planeta y las personas. Las ingeniosas soluciones presentadas por los cuatro ganadores ilustran el poder y el potencial de la tecnología para difundir un impacto positivo en el mundo.

Soluciones ganadoras

•Dot Inc.: ha desarrollado un dispositivo de visualización que asiste a personas con discapacidad visual, compuesto por 2.400 puntos braille, que se mueven hacia arriba y hacia abajo. Esta novedosa solución convierte imágenes, mapas y diversos tipos de información de dispositivos que se encuentren conectados, como computadores o celulares.

•SOLUTUM: desarrolló un novedoso material plástico que se disuelve en agua a temperatura ambiente y luego se biodegrada sin dejar micro plásticos ni residuos tóxicos.

•Day1Lab: creó un plástico de polímero orgánico que se biodegrada completamente en agua dulce al cabo de unas dos semanas, y en la tierra al cabo de dos meses.

•NONA Technologies: desarrolló una solución de desalinización que aprovecha la polarización de concentración iónica (ICP) para eliminar virus, bacterias, sal y residuos del agua.

Además de los cuatro equipos finalistas, la conferencia del premio tuvo de jurados al comité Life’s Good,, formado por ejecutivos de la compañía y académicos en el ámbito de la responsabilidad empresarial: Alex Edmans, profesor de London Business School, Christopher Marquis, profesor de Cambridge Judge Business School y Hyun S. Shin, profesor de Hanyang Business School y director del Collective Impact Center de la Universidad de Hanyang.

La conferencia contó con diversos asistentes, entre ellos, estudiantes universitarios, público en general y colaboradores de LG. Asimismo, se transmitió en vivo para que audiencias alrededor del mundo puedan estar al tanto. Los cuatro equipos hicieron una presentación final y participaron en una sesión de preguntas y respuestas, mientras el jurado evaluaba el impacto, la innovación y la sostenibilidad de cada solución. Posteriormente, se celebró una ceremonia de entrega de premios y se anunciaron las clasificaciones finales.

“Seguiremos buscando soluciones que ayuden a las personas con discapacidad visual, y, gracias a LG, podremos conseguirlo a mayor escala y en menos tiempo”, comentó Ahrum Choi, de Dot Inc, ganador del Grand Prix Life’s Good Award. “Estamos muy agradecidos por esta experiencia y buscamos colaborar con LG en el futuro, una empresa que realmente comparte nuestro deseo de hacer del mundo un lugar mejor.”

“Seguiremos apoyando ideas innovadoras mientras creamos un futuro sostenible para todos, adoptando la visión Life’s Good de la empresa”, declaró Lee Sam-soo, Director de Estrategia de LG Electronics.

LG llevará a cabo esfuerzos ESG encabezados por el Plan para una Vida Mejor 2030 y continuará compartiendo la iniciativa con los colaboradores internos y stakeholders, con el fin de reforzar las prácticas sostenibles de la compañía.

Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X