Con esta sexta brigada son 900 los jóvenes que conforman la gran familia de los Hinchas de la Conservación, iniciativa de voluntariado impulsada por el Sernanp.

Esta sexta brigada será responsable de visitar los diferentes distritos de Lima Metropolitana durante el presente año, para realizar actividades de sensibilización y educación ambiental en beneficio de nuestras áreas naturales protegidas.

Impulsando la creatividad para difundir el valor de la naturaleza y nuestra contribución en su cuidado, hoy más de 80 jóvenes de Lima Metropolitana se graduaron como Hinchas de la Conservación, convirtiéndose así en la nueva voz de las áreas naturales protegidas que llevará el mensaje de su conservación a diversos puntos de la ciudad.

La graduación y reconocimiento de estos jóvenes se realizó en una emotiva ceremonia encabezada por la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Karina Pinasco; y el director de Gestión de Áreas Naturales Protegidas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Deyvis Huamán.

Los nuevos Hinchas de la Conservación demostraron todo su talento y conocimientos aprendidos como parte de los talleres de clown, manualidades con material reciclado, percusión y títeres, que se brindaron de manera gratuita a lo largo de 3 meses como parte de esta iniciativa de voluntariado impulsada por el Sernanp.

Esta sexta brigada será responsable de visitar los diferentes distritos de Lima Metropolitana durante el presente año, para realizar actividades de sensibilización y educación ambiental en beneficio de nuestras áreas naturales protegidas.

Como parte del evento, los jóvenes hinchas realizaron un gran espectáculo en el que demostraron todo el arte, creatividad y pasión por nuestro patrimonio natural que aprendieron de la mano de especialistas del Sernanp y expertos en diversas disciplinas creativas para presentarse al público con obras totalmente originales.

Esta nueva brigada inició su capacitación tras juramentar como hinchas el pasado mes de setiembre, la cual estuvo a cargo de Fernanda Kanno, comunicadora y piloto profesional de carreras; Francisco “Pancho” Cavero, médico veterinario; y Alonso Carrillo, piloto profesional de carreras, todos ellos reconocidos como guardaparques honorarios e hinchas de la conservación.

Sobre Hinchas de la Conservación
Bajo el lema “Creatividad para el cambio”, la brigada Hinchas de la Conservación forma parte de la estrategia de comunicación ambiental desarrollada por el Sernanp desde el 2015 que brinda la oportunidad a jóvenes de convertirse en los principales protagonistas de la difusión de las áreas naturales protegidas, capacitándolos en metodologías artísticas para el desarrollo de actividades de sensibilización en diversos espacios públicos de Lima Metropolitana.

Con esta sexta brigada son 900 los jóvenes que conforman la gran familia de los Hinchas de la Conservación. Desde su implementación, las presentaciones de la brigada en distintos puntos de la ciudad capital han tenido un alcance de más de 40 mil personas.

El pasado año esta iniciativa fue certificada como Buena Práctica en Gestión Pública 2022 en la categoría Incidencia Pública.

Fuente: Sernanp

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”