NASA presentó el prototipo de traje espacial Artemis III llamado “AxEMU”.

Este prototipo utiliza un color gris oscuro, pero la versión final probablemente será completamente blanca.

Los trajes espaciales AxEMU son provistos por la compañia Axion Space.

NASA detalló que este prototipo utiliza un material de cubierta gris oscuro y que la versión final probablemente será completamente blanca cuando la usen los astronautas de la NASA en la superficie de la Luna, para ayudar a mantener a los astronautas seguros y frescos mientras trabajan en el duro entorno del espacio.

“Cuando la NASA envíe a los primeros astronautas a explorar cerca del Polo Sur lunar, los caminantes lunares usarán trajes espaciales provistos por Axiom Space. La NASA seleccionó a la compañía para desarrollar los trajes modernos para la misión Artemis III y participó en las actividades cuando se reveló el primer prototipo el miércoles durante un evento en el Centro Espacial de Houston en Texas.”

Asi mismo NASA confirmó que para ayudar a dar un paso adelante en el objetivo de la agencia de construir una economía sólida en la Luna trabajando con proveedores de servicios comerciales, Axiom Space organizó el evento para que los estudiantes y los medios hicieran preguntas y observaran de cerca el traje espacial.

“La asociación de la NASA con Axiom es fundamental para llevar astronautas a la Luna y continuar con el liderazgo estadounidense en el espacio. Sobre la base de los años de investigación y experiencia de la NASA, los trajes espaciales de próxima generación de Axiom no solo permitirán que la primera mujer camine sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y realicen actividades científicas en la Luna como nunca antes”, dijo la NASA. Administrador Bill Nelson: “Nuestra sociedad está invirtiendo en Estados Unidos, apoyando a los trabajadores de Estados Unidos y demostrando otro ejemplo del ingenio técnico de Estados Unidos que posicionará a la NASA y al sector espacial comercial para competir, y ganar, en el siglo XXI ” .

Por primera vez una mujer pisará la Luna
NASA confirma que “Artemis III llevará astronautas, incluida la primera mujer, a la Luna para avanzar en la exploración lunar a largo plazo y el descubrimiento científico, e inspirar a la Generación Artemis.”

La NASA seleccionó a Axiom Space para entregar el sistema de caminata lunar, incluido el traje espacial, para la misión. Llamado Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom, o AxEMU, el traje espacial se basa en los desarrollos de prototipos de trajes espaciales de la NASA e incorpora la última tecnología, movilidad mejorada y protección adicional contra los peligros en la Luna.

“La NASA está liderando el camino para permitir una economía espacial en crecimiento al aprovechar las capacidades de la industria y la experiencia de la NASA para brindar servicios de caminata lunar de la manera más segura, efectiva y eficiente posible”, dijo Lara Kearney, gerente del programa de Actividad Extravehicular y Movilidad Humana en la Superficie de la NASA.

La NASA estableció la base para AxEMU con los esfuerzos de desarrollo de prototipos de la Unidad de movilidad extravehicular de exploración (xEMU) de la agencia que avanzaron en los diseños de trajes espaciales para múltiples destinos. Axiom Space utilizó la experiencia, los conocimientos y los datos detrás de xEMU como base para el diseño y desarrollo de AxEMU, incluidos los avances en tecnología, capacitación, comentarios de los astronautas sobre comodidad y maniobrabilidad, y compatibilidad con otros sistemas de la NASA. Apoyarse en los esfuerzos de desarrollo previos de la NASA está ayudando a Axiom Space a reducir el riesgo técnico y de programación.

Los expertos de la NASA definieron los estándares técnicos y de seguridad según los cuales se construirán los trajes espaciales, y Axiom Space acordó cumplir con estos requisitos clave de la agencia. El AxEMU presenta el rango de movimiento y la flexibilidad necesarios para explorar más el paisaje lunar, y el traje se adaptará a una amplia gama de miembros de la tripulación, con capacidad para al menos el 90 por ciento de la población masculina y femenina de EE. UU. Axiom Space continuará aplicando innovaciones tecnológicas modernas en sistemas de soporte vital, prendas de presión y aviónica a medida que continúa el desarrollo.

Axiom Space es responsable del diseño, desarrollo, calificación, certificación y producción de trajes espaciales de entrenamiento de vuelo y equipos de apoyo, incluidas herramientas, para permitir la misión Artemis III. La compañía probará el traje en un entorno similar al espacio antes de la misión. La NASA mantiene la autoridad para el entrenamiento de astronautas, la planificación de misiones y la aprobación de los sistemas de servicio.

Fuente y nota completa: https://www.nasa.gov/feature/spacesuit-for-nasa-s-artemis-iii-moon-surface-mission-debuts

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”