La nueva categoría “Acción por el clima” premiará soluciones innovadoras que fomenten la adaptación al clima, aumenten la resiliencia y apliquen soluciones medioambientales.

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) y las organizaciones sin fines de lucro (ONG) pueden presentarse a la categoría de Acción por el Clima.

El ganador de la categoría Acción por el Clima se llevará USD$600.000.

Marzo de 2023: Abu Dhabi, EAU – El Premio Zayed a la Sostenibilidad, el galardón mundial pionero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para reconocer la excelencia en sostenibilidad, ha lanzado una categoría especial denominada “Acción por el Clima”. Esta nueva categoría tiene como objetivo reconocer y promover soluciones innovadoras que aborden el cambio climático y protejan los recursos naturales del planeta.

El lanzamiento de la categoría “Acción por el clima” coincide con el Año de la Sostenibilidad de los EAU, una iniciativa nacional que pretende acelerar el desarrollo sostenible en todo el país de acuerdo con la estrategia nacional de los EAU. También se produce antes de la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que se celebrará en los EAU a finales de este año.

S.E. el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU, Director General del Premio Zayed a la Sostenibilidad y Presidente designado de la COP28, ha declarado lo siguiente: “Ahora que celebramos el Año de la Sostenibilidad en los EAU y nos preparamos para acoger la COP28, es más importante que nunca reconocer y apoyar soluciones innovadoras que protejan al planeta y a las personas de los efectos del cambio climático. Los EAU se han comprometido a llevar a cabo una COP de Acción, una COP centrada en soluciones que promueva el desarrollo sostenible inclusivo y acelere la adopción de políticas de mitigación, adaptación, financiación climática y pérdidas y daños. La nueva categoría de Acción Climática del Premio Zayed a la Sostenibilidad refuerza este compromiso apoyando el despliegue de soluciones que el mundo necesita hoy para mantener vivo el Acuerdo de París y limitar el calentamiento por debajo de 1,5 grados centígrados”.

S.E. Al Jaber añadió: “En esta década crítica de acción, la categoría de Acción Climática es una adición significativa al mandato del Premio, y esperamos recibir propuestas de todo el mundo. Estamos orgullosos de alentar y recompensar las soluciones innovadoras necesarias para convertir los compromisos climáticos en acciones concretas, e impulsar un progreso tangible, inclusivo y duradero para nuestro planeta y nuestras comunidades”.

El Premio Zayed a la Sostenibilidad se creó en 2008 como homenaje al legado humanitario y de sostenibilidad del difunto Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, padre fundador de los EAU. El Premio reconoce a las organizaciones y centros de enseñanza secundaria que ofrecen resultados impactantes, inspiradores e innovadores en las categorías de Salud, Alimentación, Energía, Agua, Centros de Enseñanza Secundaria Mundiales y, ahora, Acción por el Clima.

La nueva categoría de Acción por el Clima ampliará aún más el alcance y el impacto del Premio al recompensar soluciones que protegen y mejoran el entorno natural, al tiempo que abordan el desafío urgente del cambio climático. Esto incluye a las organizaciones que promueven la adaptación al clima, aumentan la resiliencia y despliegan soluciones medioambientales. Las pequeñas y medianas empresas (PYME) y las organizaciones sin fines de lucro (ONG) pueden presentarse a la categoría de Acción por el Clima.

El Premio Zayed a la Sostenibilidad se ha convertido en una plataforma mundial para promover el desarrollo sostenible, con ganadores y finalistas procedentes de todos los rincones del planeta. Hoy, el Premio celebra 15 años de impacto global, con más de 378 millones de personas en todo el mundo que se benefician de las soluciones de sus 106 ganadores.

El Premio recompensa con 600.000 dólares a cada ganador en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima. La categoría de Escuelas Secundarias Mundiales se divide en seis regiones del mundo, y cada escuela puede solicitar hasta 100.000 dólares para iniciar o ampliar su proyecto.

Se espera que el lanzamiento de la categoría de Acción por el Clima atraiga una amplia gama de propuestas de todo el mundo. El Premio Zayed a la Sostenibilidad convoca a organizaciones sin ánimo de lucro y a pequeñas y medianas empresas desde ahora hasta el 23 de mayo de 2023. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia de entrega de premios en Abu Dhabi.

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”