La Secretaría Permanente y de Monitoreo del Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) gestionó la solicitud para que Perú sea seleccionado como la nueva sede del IX CONFLAT 2026.


Del 27 al 30 de marzo se realizó en Mendoza – Argentina el VIII CONFLAT. Para tal evento, la Secretaría Permanente y de Monitoreo del CONFLAT, que la tiene Perú con las instituciones titulares Cámara Nacional Forestal – CNF, la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM y la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral – AIDER, acreditó por escrito la representación oficial.

En la ceremonia de inauguración, se presentó el discurso del Ing. Ignacio Lombardi, Presidente de la CNF y profesor emérito de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNALM.

Así mismo, la Secretaría Permanente y de Monitoreo del CONFLAT, que la ejercen: la Cámara Nacional Forestal – CNF, la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM y la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral – AIDER, formalmente, por escrito, solicitó la sede del IX CONFLAT que se realizará el 2026 en Lima Perú. Gestión que ha sido aprobada y Perú será la Sede del  IX CONFLAT el 2026.

Felicitamos el gran logro y reto para nuestro sector forestal y les deseamos el mayor éxito en la organización del IX CONFLAT Perú 2026.

Fuente de nota: Cámara Nacional Forestal.

Fuente de imágenes: https://congresoforestal2023.org.ar/

Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”