Director de Agro Rural, Mirbel Epiquién, destacó que se desarrollarán 640 mercados itinerantes, como parte de la reactivación económica

Los mercados itinerantes “De la chacra a la olla” regresan con fuerza en Lima y diferentes regiones del país, como parte del programa Punche Perú y la reactivación económica impulsada por el gobierno en beneficio de los pequeños productores agrarios.

Este miércoles 12 de abril se inicia la jornada en el distrito de San Jerónimo, en el Cusco. Esta misma iniciativa se replicará en Moquegua, Huancavelica, Ica, Lambayeque y Huánuco entre el 13 y 14 de este mes. Una situación similar sucederá en el norte como Tumbes y Piura, regiones afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.

En Lima Metropolitana, los mercados itinerantes se desarrollarán en los distritos de Breña, este 14 y 15 de abril y Jesús María, entre el 15 y 16 de abril. Se tiene previsto la oferta de más de 20 toneladas de productos agropecuarios en Lima y provincias.

El director ejecutivo de AGRO RURAL, Mirbel Epiquién, remarcó que se realizarán 640 mercados itinerantes en el ámbito nacional y 80 solo en Lima, lo que beneficiará a más de 19,000 productores provenientes de la agricultura familiar y a más de 700 familias. “Estos mercados buscan incrementar los ingresos para los productores, además de contribuir a la mejora de oportunidades económicas de los pequeños y medianos productores agrarios en las zonas rurales. Es importante el trabajo articulado con instituciones y municipalidades, en beneficio, no solo de los productores, sino de las amas de casa”, indicó.

AGRO RURAL, organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en el marco de sus funciones y competencias, ejecuta acciones para beneficiar a los productores agrarios y elevar la calidad de vida de las familias del campo.

Fuente: MIDAGRI.

Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”