En el marco del Día de la Tierra y de la campaña mundial #30DíasEnBici, Naturaleza Interior inauguró el pasado sábado 22 de abril la “Escuelita Para Montar Bici” de la mano del conocido ciclista nacional Hernán Dextre, esta vez con el apoyo de la Junta Vecinal Sector 4 y de la Municipalidad de San Borja.

Esta actividad totalmente libre y gratuita, busca fomentar el uso cotidiano de la bicicleta y enseñar a manejar a jóvenes y adultos que deseen subirse a una bici y empezar a disfrutar el paisaje desde dos ruedas. Pedaleando y a la vez cuidando el planeta, el medio ambiente, la salud y la vida.

A raíz de la presentación que hizo el destacado ciclista y amigo de la Revista Digital, Hernán Dextre, sobre las bondades del uso de la bicicleta en el evento de Naturaleza Interior “Una Hora con las Estrellas” que se realizó en San Borja por la Hora Planeta, y de la misma forma con la exposición del programa mundial #30DíasenBici que desarrolló nuestro director Jorge Villavicencio, impulsando el uso diario de la bicicleta entre  todas los asistentes, sin restricciones de edad; muchos vecinos hicieron saber su inquietud pues ya eran mayores de edad y no sabían manejar bicicleta, y sus hijos tampoco.  Aquí nace la idea de hacer una pequeña escuela para enseñar a todos los interesados a atreverse y disfrutar el camino manejando una bicicleta.

El sábado 22 fue la primera clase inaugural en el parque Antonia Moreno de Cáceres, en esta oportunidad con el apoyo de la Junta Vecinal Sector 4 y de la Municipalidad de San Borja. De esta manera, esperamos que cada semana se incremente el número de personas que se entusiasmen por usar la movilidad más sostenible del mundo y disfruten el paseo del paisaje de la vida pedaleando en sus 2 ruedas. Ir recorriendo más parques e involucrando también a otras juntas vecinales e incluso otros distritos.

Naturaleza Interior junto al Grupo Lima de #30DíasEnBici busca promover el uso diario de la bicicleta desde hace varios años con diversas campañas. Si deseas conocer más sobre la campaña mundial #30DíasEnBici y ser parte de todos esos alegres locos que van por allí en bicicleta a todos lados ingresa aquí: 30DEBCumple10Años.

Contamos con el apoyo de San Borja En Bici.  Para las personas que no tienen bicicleta pueden pasar por el módulo de San Borja en Bici, situado en la Av. Boulevard con san Borja Norte (a 1 cuadra del parque) con su DNI para solicitar una bicicleta prestada para la clase.

Próxima clase: sábado 29 de abril   Hora: 11 am

Lugar: Parque Antonia Moreno de Cáceres – San Borja

A la altura del cruce de la Calle Durero con Av. San Borja Norte. A la espalda de la cuadra 5 de la Av. Boulevard.

 

Revista Digital Naturaleza Interior

“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”