LG Electronics (LG) anunció que sus televisores OLED evo 2023 han obtenido las certificaciones Reduciendo CO21 y CO22 Medido, de Carbon Trust3 y la SGS -Société Générale de Surveillance SA- por tercer año consecutivo. Estos reconocimientos ponen de manifiesto los continuos esfuerzos de la compañía respecto a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), con el fin de reducir el uso de residuos plásticos.

Carbon Trust es una organización climática creada para acelerar el paso a un futuro “Net Zero”, es decir, recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta dejarlas lo más cerca posible de emisiones nulas. Por otro lado, SGS es una institución mundial líder dedicada a certificar productos sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Ambas instituciones inspeccionaron toda la fase del producto, desde su producción, entrega y eliminación.

Los modelos de la serie LG OLED evo presentan un peso más ligero y una mayor durabilidad gracias a su composición con materiales de fibra5 y metal. Estos usan solo 40% del plástico que se utiliza en los televisores LCD del mismo tamaño de pantalla. Además, gracias al material de fibra compuesta, algunos modelos son un 20% más ligeros6. La cubierta trasera de los LG OLED evo, QNED y NanoCell que saldrán a la venta en 2023 utilizan también materiales reciclados, entre ellos, un 30% de plástico usado. Gracias a estos esfuerzos, LG ha reducido su consumo de plástico en 20.000 toneladas este año.

Asimismo, los televisores LG OLED se fabrican con menos componentes que los televisores LCD convencionales. El menor número de piezas necesarias para cada producto es el resultado de la exclusiva tecnología de pantalla autoiluminada de los televisores, que elimina la necesidad de una estructura de retroiluminación independiente. Esto significa menos recursos por unidad, así como menos plástico y residuos electrónicos al final de su vida útil.

“La serie LG OLED evo se ha diseñado para garantizar que los espectadores puedan disfrutar de una experiencia visual envolvente y, al mismo tiempo, reducir el impacto en todas las fases del producto para conseguir un medio ambiente más ecológico y saludable”, afirma Baik Sun-pil, líder de la división de Desarrollo de Productos de LG Home Entertainment. “LG continuará persiguiendo iniciativas ESG y prácticas responsables”.

Desde su lanzamiento inicial en 2013, LG OLED ha innovado continuamente en la industria, introduciendo tecnologías de visualización pioneras como OLED evo; LG SIGNATURE OLED R, el primer televisor enrollable del mundo; así como el LG OLED Flex, que puede pasar de una pantalla plana a curva. Este 2023, que marca el 10mo aniversario de la línea LG OLED, se incorporan varias novedades a la gama, entre ellos, los LG OLED evo, que están disponibles actualmente en 125 países de todo el mundo.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior