A veces, la tos puede ser muy fuerte. Una tos prolongada y vigorosa puede irritar los pulmones y causar aún más tos. Produce cansancio y puede causar problemas para dormir, mareos o desmayos, dolores de cabeza, incontinencia urinaria, vómitos.

Existen remedios naturales que pueden ayudar a mitigar la tos como el kión o jengibre. Esta es una planta de origen asiático que se ha usado tradicionalmente en la cocina y en la medicina alternativa por sus increíbles beneficios para la salud.

Foto: Getty Images desde https://www.semana.com/

Además, se sabe que cuenta con propiedades antitusivas, expectorantes, antibióticas y antiinflamatorias que la convierten una excelente aliada para combatir la gripe o los resfriados, de acuerdo al portal Mejor con Salud.

1) Infusión de kión con canela

Ingredientes

5 cm de kión o jenjibre.
1 palo de canela.
1 litro de agua.

Modo de preparación:  hervir el agua, apagar el fuego, agregar la canela y kión, y dejar reposar durante algunos minutos. Colar el té y si desea enduklzarlo hacero con estevia natural. Se recomienda tomar 2 tazas de té al día.

2) Infusión de kión con cebolla y miel

Un excelente té para la tos con flemas es el de la cáscara de cebolla, debido a que posee propiedades expectorantes que ayudan a eliminar la flema, calmando la tos, según el portal especializado en salud, Tua Saudé.

Ingredientes:

1 cm de kión;
Cáscaras de 1 cebolla grande;
1 taza de agua;
1 cucharada de miel.
Preparación

Colocar el kión, las cáscaras de la cebolla y el agua en una olla, dejar hervir durante 3 minutos. Luego, retirar del fuego, tapar la olla y dejar que el té repose, cuando esté tibio se debe colar, endulzar con miel y beber a continuación. Se recomienda tomar 3 a 4 tazas de té al día.

3) Infusión de kión con romero
El jengibre es una raíz llena de propiedades, además de ser expectorante, ya que alivia tanto la congestión pulmonar como la nasal. Por su parte el romero también ayudará a combatir las flemas y otros síntomas de la tos, como la inflamación pulmonar.

Ingredientes:

1 cucharada de jengibre fresco.
1 cucharada de romero fresco.
1 taza de Agua.
Preparación:

Cortar el jengibre en rodajas, se puede pelar antes de usarlo aunque no es totalmente necesario; en una olla colocar el agua y llevar a fuego medio, cuando comience a hervir agregar el jengibre y el romero. Luego, dejar cocinar por 5 minutos y retirar del fuego, dejar reposar por cinco minutos mas y colar la infusión en una taza antes de disfrutar.

Si desean pueden agregarle a las infusiones limón, no sólo para mejorar el sabor si no para incrementar vitamina C a nuestra bebida y combatir la gripe o resfriados.

Fuente de nota e imágenes: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/asi-se-prepara-el-te-de-jengibre-para-aliviar-la-tos-y-limpiar-los-pulmones-de-manera-natural/

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”