La Fundación Peruana de Cáncer busca recaudar S/3,000,000 a través de la colecta “Ponle Corazón” para construir el Hogar Ponle Corazón, beneficiando a más de 100 pacientes de escasos recursos diariamente.

La centralización oncológica obliga a más del 65% de los pacientes de escasos recursos a viajar a Lima para recibir tratamiento, y miles de voluntarios digitales, empresas y líderes de opinión se unen para llevar la campaña digital de “Ponle Corazón” a todo el Perú y el mundo en un esfuerzo por salvar vidas.

Del 12 de junio al 31 de julio, la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) llevará a cabo, por 40 años consecutivos, la colecta nacional, “Ponle Corazón” una vez más en un formato 100% digital. El objetivo será recaudar parte de los fondos para la construcción del nuevo Hogar Ponle Corazón, centro de asistencia integral para pacientes oncológicos de escasos recursos que necesitan trasladarse a Lima para recibir tratamiento, pese a no contar los medios para subsistir durante su estadía, colocando en peligro sus vidas y continuidad de tratamientos.

Este año, la meta de recaudación de la campaña será de S/3,000,000. Por tal motivo, la FPC hace un llamado a todos los peruanos y peruanas a unirse y donar para cambiar la historia de miles de pacientes con cáncer de escasos recursos. Las donaciones podrán realizarse desde cualquier parte del Perú y el extranjero a través del sitio web www.fpc.pe/dona o por YAPE o PLIN al 942 608 695 desde su app móvil de preferencia (BBVA, BCP, INTERBANK, SCOTIABANK) así como en banca por internet del BBVA, además será posible escanear el QR único de Izipay.

Miguel de la Fuente, gerente general de la Fundación Peruana de Cáncer, destaca que más del 65% de los pacientes oncológicos deben viajar a Lima para recibir tratamiento debido a la centralización del sistema de salud. “La alta centralización en Lima de la atención oncológica obliga a miles de peruanos a dejar sus hogares para continuar su tratamiento, sin contar con los medios económicos, ni el soporte necesario para afrontar esta compleja enfermedad, sumado que tras la pandemia, se ha generado un aumento en el abandono del tratamiento y en las defunciones por cáncer en más del 30% es crucial unirnos como peruanos y colaborar pues solo así lograremos seguir apoyando a quienes más lo necesitan y recaudar fondos para la construcción del Nuevo Hogar Ponle Corazón, donde duplicaremos nuestra capacidad actual para asistir de manera gratuita a los miles de pacientes de escasos recursos que padecen esta enfermedad”, agregó.

Para esta campaña la FPC con el apoyo sus embajadoras, las actrices, animadoras, cantantes y presentadoras de TV Maria Pia Copello y Natalia Salas, quienes acompañarán a la Fundación el día 12 de junio en el evento de lanzamiento que se llevará a cabo en las instalaciones del albergue Frieda Heller y junto a otros reconocidos artistas, líderes de opinión e influencers serán los encargados de difundir los mensajes y testimonios más importantes de la campaña.

Para obtener más información sobre la Fundación Peruana de Cáncer y contribuir a que más pacientes reciban asistencia integral, pueden visitar su página web en https://fpc.pe.

Sobre la FPC
Es una organización sin fines de lucro creada hace 63 años con la finalidad de brindar asistencia integral gratuita a pacientes oncológicos de bajos recursos de todo el país. Asimismo, ejecuta diversas iniciativas para prevenir, detectar a tiempo la enfermedad y elevar los estándares de tratamiento del cáncer en el Perú. La Fundación Peruana de Cáncer realiza la colecta Ponle corazón desde hace 38 años, la cual ha permitido brindar más de 25,500 servicios de asistencia integral al año. Esto es posible gracias a las donaciones de personas y empresas de todo el país.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”