El registro se realizó del 29 de junio al 2 de julio, como parte de las celebraciones por el Día de San Pedro y San Pablo.

Las dos ANP con mayor cantidad de visitantes fueron las Islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras y la Reserva Nacional de Paracas.

Más de 30 mil peruanos decidieron disfrutar de la naturaleza y aventura que las áreas naturales protegidas ofrecen a nivel nacional al visitar estos espacios protegidos durante el último feriado largo por el Día de San Pedro y San Pablo.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), adscrito al Ministerio del Ambiente, informó que entre el 29 de junio al 2 de julio se registraron en total a 32,510 visitantes.

El top de cinco áreas naturales protegidas que recibieron la mayor cantidad de visitantes durante esta fecha fueron las Islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (7249); la Reserva Nacional de Paracas (5783); el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho (2997); el Santuario Histórico de Machupicchu (2994) y el Parque Nacional Tingo María (1944).

Esta es una muestra de que las áreas naturales protegidas se han convertido en las mejores alternativas de turismo de naturaleza en el Perú, garantizando el bienestar y seguridad de sus visitantes, y siendo una estrategia impulsada por el Sernanp para la conservación de nuestra biodiversidad y la generación de oportunidades de desarrollo sostenible en beneficio de miles de peruanas y peruanos.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”