LG reunió a 180 personas, entre colaboradores y voluntarios, para limpiar la playa Costa Azul en Ventanilla.

En el marco de su campaña Life’s Good, la empresa se unió con Perú te quiero limpio para llevar a cabo esta actividad de voluntariado.

Diariamente en el Perú se desechan más de 21 toneladas de residuos, de los cuales, menos de un 2% son reciclados. Esta situación no solo afecta gravemente al medio ambiente, sino que también pone en riesgo la calidad de vida y salud de los ciudadanos.


Por ello, en un esfuerzo conjunto por combatir la creciente contaminación y siguiendo su compromiso de cuidado ambiental, LG Perú, en el marco de su campaña Life’s Good, se unió con Perú te quiero limpio para llevar a cabo una actividad de voluntariado en la playa Costa Azul en Ventanilla.

La compañía reunió el pasado 10 de noviembre a 180 personas, entre colaboradores y voluntarios; los cuales recolectaron 3,379 kg de desechos en tres kilómetros de playa. Durante la limpieza, se identificó una preocupante presencia de residuos, siendo los plásticos de un solo uso, tecnopor y envolturas los elementos más encontrados. Además, se hallaron decenas de pedazos de madera, frutas y tapas de plástico.

En las proximidades de la playa Costa Azul se ubican los Humedales de Ventanilla; hogar de aves, tanto estacionarias como migratorias, las cuales sufren los impactos de la contaminación generada por residuos sólidos. Además, esta playa recibe la visita de bañistas, los cuales están en un espacio en estado crítico.

Para una adecuada gestión de los residuos recolectados, se separaron en tres categorías: aprovechable, no aprovechable y orgánico. Los dos últimos, se entregaron a la Municipalidad de Ventanilla para una adecuada disposición, mientras que, materiales aprovechables, como las tapas de plástico, serán entregados a organizaciones como “Angelitos de cristal”, que apoya a niños que sufren la enfermedad genética Epidermólisis Bulosa. Esta asociación cuenta con una iniciativa del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) que invoca a la comunidad a recolectar tapas de plástico, donde gracias al reciclaje se puede brindar los insumos complementarios en el tratamiento de los niños.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”