Guardaparques de las áreas naturales protegidas de la región Ucayali brindaron apoyo durante el compartir.

Un momento de alegría y unión vivieron aproximadamente mil niñas y niños de comunidades nativas y asentamientos humanos interculturales que forman parte de la Organización Regional de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) en Ucayali (ORAU), en una gran campaña solidaria por las celebraciones navideñas.

La actividad fue promovida en el marco de la alianza entre ORAU y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, para llevar un momento de fraternidad en beneficio de los más pequeños que viven en las comunidades que se encuentran en el ámbito de áreas naturales protegidas de esta región como el Parque Nacional Sierra del Divisor y el Parque Nacional Alto Purús.

Como parte del evento, guardaparques de las áreas naturales protegidas de la región Ucayali brindaron apoyo durante el compartir con la entrega de chocolate, panetones y juguetes para los niños y niñas. Además, se realizó un show infantil, concursos de bailes y entrega de canastas.

La campaña, que se llevó a cabo en el Colegio Nacional de Yarinacocha, fue inaugurada por el APU Jamer López Agustín, y contó con la participación del jefe del Sernanp, José Nieto Navarrete. Para el desarrollo de la actividad se contó también con el apoyo de Conservación Internacional (CI), la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER), Caritas del Perú, Conservación del Alto Amazonas (UAC), Desarrollo Ambiental y Social Perú (DAS), ECO REDD, la Agencia Vía Pucallpa Turismo y la Gerencia de Pueblos Indígenas (GOREU).

 

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”